sábado, 20 de junio de 2015

8. ¿LOS DIEZ MANDAMIENTOS ESTÁN VIGENTES TODAVÍA O CONCLUYÓ SU LABOR JUNTAMENTE CON EL ANTIGUO PACTO?

8.    ¿LOS DIEZ MANDAMIENTOS ESTÁN VIGENTES TODAVÍA O CONCLUYÓ SU LABOR JUNTAMENTE CON EL ANTIGUO PACTO?


“Estad pues firmes con la libertad con la que Cristo nos hizo libres y no estéis sujetos otra vez al yugo de esclavitud” Gálatas 5:1
Comprender esta gran verdad sobre la libertad que tenemos en Cristo Jesús es muy importante para nuestro crecimiento espiritual ya que de otra manera basaremos nuestros logros en nuestro esfuerzo personal y no en la fortaleza del Espíritu Santo, hoy en día muchos basan su confianza para estar bien con Dios en la obediencia a los diez mandamientos los cuales dicen ellos no están en la lista de lo que concluyo con el antiguo pacto ya que los mismos son muy independientes de los que ellos llaman ley de Moisés y a los cuáles ellos denominan ley de Dios por el hecho de que los mismos fueron escritos en dos tablas de piedra por el mismo dedo de Dios, basando en ello su  vigor perpetuo hasta nuestros días.
Como ya vimos anteriormente el pacto de la ley nace en el monte Sinaí y concluye por así decirlo en el monte Gólgota, que es donde nuestro Señor Jesús antes de morir por la humanidad exclamo “consumado es” Juan 19:30.
El asunto importante es comprender si los diez mandamientos concluyeron también juntamente con el antiguo pacto y puesto que precisamente al antiguo pacto se le llama el pacto de la ley, los diez mandamientos siendo parte de la ley también fueron incluidos en la lista de los que fueron anulados por el nuevo pacto. Veamos las razones por lo que Las Sagradas Escrituras lo afirman así.
El apóstol Pablo es el que mejor conoce sobre este asunto ya que él fue designado como el apóstol del nuevo pacto lo que dice claramente de esta manera: el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata mas es Espíritu vivifica. 2 corintios 3:6


HAZ CLICK SOBRE LA PREGUNTA SIGUIENTE PARA CONOCER SU RESPUESTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario