sábado, 20 de junio de 2015

7. ¿ES SOLO PARA EL PUEBLO DE ISRAEL O PARA TODAS LAS NACIONES?

7.    ¿ES SOLO PARA EL PUEBLO DE ISRAEL O PARA TODAS LAS NACIONES?


En el nuevo pacto de la gracia de Dios, a diferencia del antiguo el cual estaba limitado a un solo pueblo, está ahora extendido para el mundo entero, pues el evangelista Juan así lo afirmó: porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna. San Juan 3:16. Como podemos comprender el mudo entero está poblado por diferentes tipos de personas y el mensaje del nuevo pacto mejor conocido como el evangelio, se extiende según la orden del señor Jesús a todas las naciones “Y les dijo: id por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura” Marcos 16:15. En el evangelio según san Mateo encontramos también lo siguiente “por tanto id y haced discípulos a todas la naciones…  Mateo 28:19.
El evangelista Lucas nuevamente confirma lo mismo que el Señor Jesús mandó: “y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y perdón de pecados en todas la naciones, comenzando desde Jerusalén” Lucas 24:47
Como habitantes del mundo el pueblo de Israel también tiene la misma oportunidad en el mensaje salvador del evangelio solo que ahora ya no con derecho exclusivo como el antiguo pacto sino como parte integral del grupo de naciones.
El apóstol Pablo nos dice en su carta a los romanos: porque no me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios para salvar a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego. Romanos 1:16. Cuando el Señor lo escoge como apóstol le dice lo siguiente: “te he puesto para luz de los gentiles a fin de que seas salvación hasta lo último de la tierra” Hechos 13:47.
Y como resultado final vemos el fruto de este mensaje extendido al mundo entero, en la gran reunión celestial en el libro de apocalipsis dice el apóstol Juan: “después de esto mire, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas y con palmas en las manos.” Apocalipsis 7:9
Con los pasajes ya analizados podemos comprobar que el pacto de la gracia o el evangelio es un mensaje extendido a todas las naciones incluyendo desde luego al mismo pueblo de Israel.


HAZ CLICK SOBRE LA PREGUNTA SIGUIENTE PARA CONOCER SU RESPUESTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario