miércoles, 27 de marzo de 2013

"GÉNESIS", Principio de la creación



Génesis es el término griego -incorporado al 
castellano- con  el  que  la  Septuaginta  da 
nombre al primer libro de la  Biblia. Significa 
“origen” o “principio”,  ideas  que responden 
en general al contenido del libro.

Septuaginta:
La Biblia griega, comúnmente llamada Biblia Septuaginta o Biblia de los Setenta (Μετάφραση των Εβδομήκοντα), y generalmente abreviada simplemente LXX, fue traducida de textos hebreos y arameos más antiguos que las posteriores series de ediciones que siglos más tarde fueron asentadas en la forma actual del texto hebreo-arameo del Tanaj o Biblia hebrea. Representa una síntesis en que se subraya el monoteísmo judío e israelita, así como el carácter universalista de su ética.1
La Biblia Septuaginta fue el texto utilizado por las comunidades judías de todo el mundo antiguo más allá de Judea, y luego por la iglesia cristiana primitiva, de habla y cultura griega.2 Junto con la Biblia hebrea, constituye la base y la fuente del Antiguo Testamento de la gran mayoría de las Biblias cristianas. De hecho, la partición, la clasificación, el orden y los nombres de los libros del Viejo Testamento de las Biblias cristianas (cristianas ortodoxas en Oriente, católicas y protestantes en Occidente) no viene del Tanaj o Biblia hebrea, sino que proviene de los códices judíos y cristianos de la Septuaginta.



Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 


En   efecto,   en  él,   se  narra los  orígenes 
del universo,de la tierra, del género humano 
y, en particular, del pueblo de Israel. 

En la Biblia hebrea, este  libro  se  titula con 
su primera palabra,  Bereshit,   comúnmente 
traducida por «En el principio» (1.1).


División del libro :

El Génesis (=Gn)   está    formado   por  dos 
grandes  secciones.   La primera (cap. 1–11) 
contiene la llamada “historia de los orígenes” 
o “historia primordial”,iniciada  con el  relato 
de  la  creación  del mundo  ( 1:1–2:4 ). A la 
que  sigue  la  del  origen   del  ser  humano, 
puesto por Dios  en  el  mundo  que había 
creado.   

La  segunda   parte  (cap. 12–50) enfoca  el  
tema  de los más remotos  comienzos  de la 
historia   de   Israel.   Conocida  usualmente 
como  “historia de  los patriarcas”, centra su 
interés   en    Abraham ,    Isaac   y   Jacob, 
respectivamente  padre,   hijo  y  nieto,   en 
quienes  tiene sus  raíces más profundas el 
pueblo de Dios.

SON BIENVENIDOS TODOS SUS COMENTARIOS.

1 comentario:

  1. Gracias Daniel por compartir información Bíblica... Continúa instruyendo, edificando al pueblo de Dios. El Señor te siga bendiciendo!

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